Una joven ruso–ucraniana pide paz ante el conflicto bélico

Una joven ruso–ucraniana solo pide paz ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, menciona que ella viajaba entre los dos países sin problemas.
28 febrero 2022 11:02hrs
Celina Gómez
Noticias

Las sirenas siguieron resonando en Ucrania y Rusia, a más de ocho mil 500 kilómetros de distancia, Evgenia, una joven ruso-ucraniana, solo pide paz entre ambas naciones tras el conflicto bélico que inició la semana pasada.

“Sobre la situación, no lo puedo creer. La verdad es que la gente común no quiere la guerra, queremos paz. El problema es que no nos escuchan, no se escucha a la gente común”, menciona Evgenia Stroganova, pide Paz entre ambas naciones.

Evgenia nació y creció en San Petersburgo, Rusia, pero los veranos los pasó con sus abuelos en Ucrania. Su infancia, dijo, fue normal, pero su libertad y la de su familia, no.

“La situación estuvo bastante peligrosa, y aunque no teníamos mucho, éramos felices jugando en la calle, siendo niños”, menciona Evgenia Stroganova, creció en Rusia.

Por ello y desde hace 10 años, Evgenia y su familia se mudaron a Canadá, ahí estudia idiomas y la universidad. “Cuando tenía 21 años de edad mi familia se mudó a Canadá por razones de seguridad, libertad y más oportunidades”, menciona Evgenia Stroganova, se mudó a Canadá.

Pese a estar lejos, teme por su familia y amigos quienes debido al fuego cruzado, su vida pende de un hilo. Por el momento solo podemos tener esperanza. Rezar y esperar lo mejor”, menciona Evgenia Stroganova, creció en Rusia.

Como respuesta, por la invasión contra Ucrania, Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido ordenaron sanciones personales contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. La lista de civiles y militares muertos sigue en aumento.

Contenido relacionado