Un video de poco más de un minuto reveló el desgarrador momento vivido este lunes 9 de febrero en la Central de Abastos de León. Las cámaras de seguridad captaron el instante en que un pequeño de apenas un año y 10 meses salió corriendo de una bodega hacia el paso de una camioneta verde que realizaba maniobras de carga.
Te puede interesar: ¡BRUTAL! Arrojó a su hijo al hocico de un cocodrilo y Florida busca máxima sentencia para el hombre
¿Qué muestra el video del trágico accidente en la Central de Abastos de León?
En la grabación se escuchan los gritos desesperados de los testigos que intentaron alertar al conductor, quien resultó ser el propio tío de la víctima. El impacto fue inevitable y, según el reporte de la Secretaría de Seguridad, el menor falleció de forma instantánea.
VIDEO SENSIBLE Niño de un año y 10 meses muere tras ser atropellado.
— Sus Zermeño (@zuzzie_ZeLa) February 9, 2026
El accidente ocurrió en la Central de Abastos de #León pic.twitter.com/2YRe6Dkiu8
Las imágenes muestran al chofer, identificado como René "N" —de 24 años de edad—, bajando de la unidad en un estado de desesperación total al descubrir la escena.
¿Qué pasará con el conductor tras el video viral en León?
A pesar de que testigos y familiares aseguran que se trató de un accidente incontrolable, las autoridades procedieron con la detención del joven para deslindar responsabilidades ante la Fiscalía. El video ya circula en redes sociales como una cruda advertencia sobre la vigilancia de menores en zonas de alto riesgo.
Te puede interesar: IMPORTANTE | Trasladan de emergencia a Guadalajara a un víctima de explosión en Puerto Vallarta
Ingresan a robar a una tienda de abarrotes en la colonia Marcelino Barragán