Al menos 84 atenciones médicas a peregrinos en San Juan de los Lagos

Comenzó la temporada de peregrinaciones al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos y ya ocurrieron los primeros accidentes, hasta el momento la Cruz Roja ha brindado 84 atenciones.

Juan Carlos Robles
Noticias

El Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos en los Altos de Jalisco es el segundo más visitado a nivel nacional. En las fechas cercanas al 2 de febrero todos los caminos van ahí.

En los dos últimos fines de semana, la Cruz Roja Regional ha realizado al menos 84 atenciones médicas a peregrinos, principalmente provenientes de la zona del Bajío. La más grave se realizó en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil el sábado pasado.

“Dentro de los trabajos que se están desarrollando en el operativo Candelaria 2023 en la región, las unidades desplegadas acudieron al reporte encontrándose la volcadura de un vehículo, el cual al momento del siniestro, se golpeó a una mujer peregrina de León, Guanajuato, que se dirigía a San Juan de los Lagos”, dijo Neftalí Patiño, Unidad Regional de Protección Civil y Bomberos.

Las autoridades recomiendan a los peregrinos: no caminar sobre vías rápidas como autopistas o carreteras estatales, además de protegerse del sol y beber abundantes líquidos para evitar la deshidratación.

Contenido relacionado