Los alimentos tradicionales para el Día de Muertos

Con diferentes temáticas se preparan los panes y buñuelos para los festejos del próximo 2 de noviembre

Cecilia Cerna
Noticias

Estamos a casi una semana de que llegue el Día de Muertos y la tradición ya alcanzó hasta los alimentos.

David y Susana son hermanos y desde hace 4 años comenzaron con su negocio de preparación de pan y buñuelos, tomando muy en serio las temáticas, en este caso plasmar la muerte en deliciosas piezas comestibles.

Tapatíos innovaron la forma de hacer buñuelos para el 2 de noviembre

“Quisimos una forma de innovar pero respetando un poco el tema tradicional, tenemos 10 productos diferentes entre bebidas y pan, como calavera de ataúd, duelo de calabaza, en fantasma tenemos muchos tipos de buñuelos, tenemos el churro relleno y pay relleno de calabaza en tacha”, informó David Meza, repostero.

En su local, ubicado en el corazón de San Pedro Tlaquepaque, realizan el clásico pan de muerto con azúcar de naranja, espolvoreado con azúcar y ceniza, hasta una anima rellena, e incluso helado de la llamada flor de cempasúchil.

“Al pan que hacemos le tenemos mucho cariño, lo trabajamos 24 horas antes de ser horneado, es una larga fermentación, tiene masa madre y le da un sabor más intenso y su agua de azar”, mencionó David.

“El helado es a base de crema natural y lo incorporamos a la flor de cempasúchil, tiene proceso natural y la dejamos que se desinfecte, tiene un proceso de destilado y se hace el helado de cempasúchil natural”, agregó el repostero.

En buñuelos desde calaveras, ataúdes, flores de cempasúchil y fantasmas, en colores atractivos que identifican a esta hermosa temporada que resaltan la tradición mexicana.

Este es el resultado de la creatividad, el esfuerzo y también el entusiasmo que le ponen las y los mexicanos de cara al festejo del día de muertos.

Te podria interesar: Conductor ebrio choca contra fachada de casa y se fuga

Contenido relacionado