Aumenta la contaminación en el área metropolitana de Guadalajara

Durante este mes incrementa la contaminación atmosférica y se recomienda tomar cuidados para evitar enfermedades respiratorias

Gustavo Cárdenas
Noticias

Llegó diciembre, el frío y como cada temporada, la contaminación se concentra en algunos puntos del área metropolitana de Guadalajara.

Advierten a los Tapatíos sobre contaminación ambiental

Este 6 de diciembre las autoridades medioambientales activaron una precontingencia atmosférica en la zona de las Pintitas, en Tlaquepaque.

Por las características de terreno del AMG, la zona sur oriente siempre es la más afectada por la contaminación, se estaciona una capa gris que afecta a cerca de 20 colonias principalmente en las mañanas y noches.

Los ciudadanos opinan sobre los cuidados personales para evitar generar más contaminación y no enfermar por el aire sucio.

“Creo que toda la comunidad y más en especial los de esta zona, hay que mantener una vida saludable, cuidar la basura, separarla, tener la casas limpias, las calles, plantar árboles”, mencionó Armando, deportista.

“Usar el transporte público en vez de usar el carro, los que cuentan con dos solo usar uno, no tirar basura”, comentó Narda, estudiante.

“Podemos evitar salir muy temprano, si tenemos que salir hay que usar bufanda, gorrito y una chamarrita para así evitar que la contaminación nos afecte de forma directa”, agregó Zuri Gutiérrez, vecina de la zona.

Las recomendaciones son sencillas, no hacer fogatas, quemar basura o llantas, evitar la actividad física por las mañanas y mantenerse atento a los llamados de la autoridad.

Te podria interesar: Una fuga de gas provocó un incendio en una casa de la Col. La Tuzanía

Contenido relacionado