Aumentó la cifra de muertes en accidentes vehiculares en Jalisco

Durante el periodo vacacional del Guadalupe- Reyes, 44 personas perdieron la vida

Gerardo Sedano
Noticias

A la alza, el número de víctimas mortales de accidentes relacionados con el periodo vacacional del Guadalupe Reyes; el último corte registra 44 vidas perdidas.

Incrementan cifras de muertes por accidentes viales

“En accidentes viales de carretera en Jalisco tenemos más de 49 personas fallecidas, el común denominador que encontramos por las huellas de frenado, fue el exceso de velocidad”, informó Osvaldo Martinez de Protección Civil Jalisco.

La mayoría de las muertes está relacionada con accidentes carreteros en donde, por la velocidad y sobrecupo de personas, se registran tragedias con mayor número de víctimas mortales.

“Que revisen el auto mecánicamente, fluidos, motor, luces y el conductor bien descansado que no se distraiga con llamadas o videos y mucho menos con bebidas embriagantes y un camino prolongado, hacer pausas cada dos horas o hacer relevo de conductor”, agregó Protección Civil.

Se pide a la población que regresará esta semana a su lugar de residencia, maneje con responsabilidad respetando límites de velocidad, dimensiones y capacidades del vehículo así como evitar manejar cansado, o bajo los influjos del alcohol, además de hacer inspección visual mecánica de la unidad antes de salir a carretera

Te podría interesar: Continúa desaparecida la mujer que abandonó a su propia hija

Contenido relacionado