Baja la venta de pollo a causa de la gripe aviar en Jalisco

Tapatíos temen por enfermedad sin embargo no afecta a los humanos y al no haber desabasto de pollo los precios se mantienen

Gerardo Sedano
Noticias

El precio no pero la venta sí, comercializadores de pollo reconocen que tras la detección de casos de gripe aviar en los Altos de Jalisco hubo impacto en sus bolsillos.

Gripe aviar no es contagioso para los humanos

“Sí bajó un poco, ahorita las ventas están bajas hasta como un 40% o 50% menos”, mencionó Guadalupe Sánchez, comerciante.

“Bajó poquito y se ha mantenido por los fríos, están con la idea que traen del pollo infectado y ese no lo meten porque afectará a todos”, comentó Laura Gutierrez.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) informó mediante este comunicado que arrancó la aplicación de la vacuna en granjas de los estados de Sonora, Nuevo León y Jalisco, en tanto que en el estado se vito un brote tras el sacrificio de 360 mil aves tras registrar un caso positivo.

“Se estableció un perímetro alrededor de estas granjas que es el que vamos a estar cuidando y de lo que se trata el despliegue es de acercarnos con los productores, de explicarles cuáles son los sintomatologías, cuáles son las medidas que deben tener y encapsular este problema”, informó Lucía Camacho, Secretaria de Agricultura.

Autoridades confirmaron a los consumidores que la gripe aviar no afecta a los humanos, además de descartar que existan desabastos por lo que el precio no debe moverse.

Te podria interesar: Vehículo abandonado ocasionó accidentes en Lázaro Cárdenas

Contenido relacionado