Bebé nace en medio del temblor en Guadalajara

Este pequeño bebé estaba por nacer cuando los médicos y su madre fueron sorprendidos por el sismo, ahora es llamado “niño del temblor

Florencia Moreno
Noticias

Era pasada la una de la mañana de este 22 de septiembre en el hospital materno infantil “Esperanza López Mateos” cuando una joven madre comenzó con labor de parto del que fuera su tercer hijo.

El pequeño venía en presentación de cara, un parto muy complicado, sabiendo eso iniciaron los preparativos para la operación cuando se movió la tierra.

A especialistas de la salud el temblor en Guadalajara los agarró en plena cesárea


“Ya estaba preparándose todo el equipo médico anestesiólogos, enfermeras y pediatra cuando nos sorprendió el temblor, pero teníamos que seguir trabajando, el nacimiento de ese bebé no podía esperar, ya había terminado de bloquear el doctor anestesiólogo a la paciente y ya estaba lavada, así que empezamos la cirugía”, mencionó Adriana Salina, médico ginecobstetra.

Luego de contener el miedo, los nervios y un sin fin de emociones los siete especialistas recibieron a un varón en punto de la una de la mañana con veintinueve minutos.

El pequeño Espinoza Venegas pesó dos kilos 810 gramos y midió 50 centímetros, naciendo en perfecto estado de salud.

Al ser un acontecimiento inusual los doctores y enfermeras lo bautizaron como “el niño del temblor”, debido a que la madre aún no decidía el nombre que llevaría.

“Nos tocó en la noche no lo esperábamos la verdad, nos da cierto temor y angustia de lo que nos pudiera llegar a pasar pero tampoco podemos dejar al paciente tenemos que estar ahí con ellos y ni modo, afortunadamente no pasó nada, continuamos el procedimiento y la cirugía concluyó bien para el bebé y bien para la mamá”, añadió la doctora.

La madre y el menor ya fueron dados de alta del hospital materno infantil “Esperanza López Mateos’’ en buen estado de salud.

Sin duda día que será imborrable para la familia Espinoza Venegas y para estos especialistas de la salud.

Contenido relacionado