Camioneta de Yigal “N” tendrá más peritajes

Los familiares del acusado pedirán más peritajes de la camioneta en busca de otros resultados para el deslinde de responsabilidades en el caso

Gerardo Sedano
Noticias

A unos días de que se cumpla un año del fatal accidente en el que perdieron la vida Brian, Estefanía y Josué Edin al ser impactados por la camioneta conducida por Yigal “N”, la defensa del joven que continúa preso solicitó un tercer peritaje lo que generó inconformidad de los afectados.

Familiares de Yigal “N” piden un tercer peritaje a su camioneta

“Hay un peritaje oficial que comprueba que va a más de 145 km, que claro que va a más”, mencionó Giselle Aceves, mamá de Estefanía.

El peritaje fue solicitado argumentando que Yigal “N” iba a exceso de velocidad huyendo de personas que dispararon en su contra, en el Poder Judicial informaron que se pueden realizar los peritajes que sean necesarios.

“En accidentes viales ordinariamente el peritaje con el que se llega a imputar y resolver la situación es el de la Fiscalía pueden haber uno o dos periciales, pero es derecho de la defensa ofrecer las periciales que ellos desean pueden apelar o impugnar las periciales que recabó el Ministerio Publico, no le podemos coartar el derecho de ofertar peritajes”, declaró Daniel Espinoza Licon, Presidente del Poder Judicial.

La camioneta permanece en el corralón, Yigal “N” en prisión, Brian, Estefanía y Josué en un cementerio, el 17 de octubre se cumple un año de los hechos y a finales de mes se deberá de ampliar la prisión preventiva o definir la situación jurídica de Yigal “N”.

Finalmente, la juez espera los resultados del tercer peritaje.

Contenido relacionado