Escoltas tendrán lugares exclusivos de estacionamiento en Zapopan

Debido al incremento de la inseguridad en plazas comerciales en Jalisco, éstas tendrán cambios en su seguridad privada

Gerardo Sedano
Noticias

A la vista y en un lugar asignado así deberán de permanecer los guardias privados que den servicio de escoltas a personas en plaza comerciales, esto luego de los últimos enfrentamientos registrados en la zona comercial de Puerta de Hierro.

Anuncian nuevo reglamento para escoltas en Zapopan

“Existe regulación de la seguridad privada armada, se acaba de emitir una nueva ley en la materia que brinda facultades a las autoridades estatales para revisiones, estamos en comunicación con las empresas que dan este servicio, en el caso de estas plazas comerciales se ha tenido mayor presencia, se ha estado haciendo protocolo con las plazas para designar espacio especial para vehículos escoltas que no estén en baipás en Plaza Andares y Landmark”, informó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador de Seguridad.

Este espacio no aplicará para todas las plazas comerciales sólo para las zonas donde se tiene conocimiento de la presencia constante de personas con escoltas.

“En otras plazas no se presenta la problemática como tal, podemos decir que la distribución y la forma de las plazas es distinto a Andares que tiene avenida principal y bahías, pero el resto plazas según sea la necesidad vamos a abordar de la misma manera”, agregó el Coordinador de Seguridad.

Los dos enfrentamientos registrados en la zona comercial de Puerta de Hierro dejaron un saldo de 1 fallecido, 5 lesionados y 2 detenidos.

Te podria interesar: Hombre es arrollado por un camión de carga pesada en Guadalajara

Contenido relacionado