Una falla ocasionó un derrame de ácido sulfúrico en Prados Providencia

El fuerte olor se registró dentro de la red de alcantarillado, sin embargo no hubo afectaciones en la zona

Florencia Moreno
Noticias

Un fuerte olor a ácido alertó a los habitantes y trabajadores de una torre de departamentos ubicada en la colonia Prados Providencia en Guadalajara.

El olor a ácido alertó a los vecinos de la zona

A la llegada de los bomberos al cruce de las calles Pablo Casals y Jesús García se percataron del olor y se pusieron en contacto con los encargados del inmueble para comenzar a actuar.

“En este caso tenemos un contenedor de 20 litros de ácido el cual se encuentra en una proporción del 98% que es bastante fuerte, al parecer por una falla en el propio contenedor se derrama el contenido y esto ocasiona que se derrame todo a la parte del cárcamo que es la parte del sótano del segundo sótano del edificio que tiene estacionamiento”, informó Miguel Santana, bombero de Guadalajara.

Los bomberos tapatíos comenzaron con un monitoreo en coordinación con personal de SIAPA para evitar algún riesgo.

Posteriormente los elementos con equipos especiales realizaron labores de neutralización debido a los gases que se originaron.

“En un segundo paso se activa el cárcamo del propio edificio y se avienta a la red, pero estamos haciendo las labores de nebulización para evitar que se pierda todo el contenido a la red hidráulica”, agregó el bombero.

No se tuvo que desalojar a personas, sólo se les pidió mantener cerradas las puertas y ventanas.

Te podría interesar: Vecinos reportaron una balacera en Teocaltiche, una mujer resultó herida

Contenido relacionado