Fiscalía determinará qué pasará con el perro que mató a niño en Zapopan

Será la Fiscalía de Jalisco la que determine qué pasará con el perro que atacó y cobró la vida de un menor de seis años en Zapopan; municipio donde por Ley, los animales “peligrosos” deben estar registrados.

Juan Carlos Robles
Noticias

Sigue bajo resguardo de Protección Animal de Zapopan, el perro bóxer que atacó y cobró la vida de Dorian Francisco, de apenas seis años de edad, en la colonia Vistas del Centinela en Zapopan el pasado 17 de enero.

“Ya los médicos confirman la muerte, la familia comenta que al perro lo tenían sujetado de una soga, al abrir la puerta se va contra el niño”, dijo la Policía de Zapopan.

Según la familia, el perro fue recuperado de la calle y aunque en un principio se comportó inofensivo, el pasado martes atacó al niño cuando este volvía de la escuela.

“Era muy noble, la verdad. Jugaba mucho con los niños, eran muy respetuosos. El dolor que haya sentido al sentir el ataque del perro, del susto. Yo no supe del perro, hasta ahora no he sabido nada del perro”, mencionó Moni, vecina.

Es la Fiscalía del Estado la que se está haciendo cargo de las investigaciones y serán ellos quienes determinen si el canino deberá ser sacrificado. En Zapopan, por reglamento de Protección Animal, los ejemplares de este tipo de razas deben estar registrados.

“Lo que pedimos es que si la gente tiene este tipo de animales que pueden ser agresivos, que los tengan en su casa, si en su casa se comportan bien, pero no llevarlo a un parque o un lugar público porque corren el riesgo de que puedan provocar un accidente”, añadió Juan José Frangie, Alcalde de Zapopan.

A una semana, la familia de Dorian Francisco sigue llorando su ausencia.

Contenido relacionado