Incrementan las denuncias de acoso en escuelas de Jalisco

El acoso escolar ha provocado el suicidio de dos estudiantes luego del bullying recibido según cifras oficiales

Juan Carlos Robles
Noticias

Aumentan denuncias por acoso escolar en Jalisco, en lo que va del año la Secretaría de Educación Estatal ha recibido al menos 100 quejas por presuntos actos de acoso, cifra que va por encima de lo acumulado en años anteriores.

Escuelas de Jalisco aumentan cifras de acoso a estudiantes

“Aumentó sólo las primeras semanas después se estabilizó, hay que decir que esos 100 casos se refieren a denuncias, no necesariamente se confirma que haya este acoso”, informó Juan Carlos Flores, Secretario de Educación de Jalisco.

El bullying no es un juego y para muestra los casos de Lagos de Moreno y el Arenal donde dos estudiantes se quitaron la vida presuntamente tras ser víctimas de acoso sin que las autoridades intervinieran.

“Hoy si un profesor hace caso omiso en reportar alguna situación que suceda en el niño en casa o presuntas situaciones, tendría responsabilidades”, agregó el Secretario de Educación de Jalisco.

En la Secretaría de Educación señalan que los protocolos de atención actuales hacen hincapié en la denuncia y están abiertos al diálogo entre padres, alumnos y maestros.

Te podria interesar: Hombre encerró a su familia durante horas en una casa en Guadalajara

Contenido relacionado