Los productos milagrosos para bajar de peso que dañan la salud

Especialistas advierten de los métodos fáciles para bajar de peso que ponen en riesgo la salud de las personas

Juan Carlos Robles
Noticias

Hasta seis kilos de peso llega a aumentar una persona durante las fiestas decembrinas. Y en enero, con los remordimientos, buscan desesperados bajar de peso.

Productos Milagrosos para bajar de peso traen consecuencias

“Cortan eso de tajo de que ya no voy a comer pan y cortan totalmente harinas, totalmente ciertos alimentos. A raíz de eso, después cuando los queremos consumir nos hacemos intolerantes o tenemos un rebote” informó Berenice Hernández, nutrióloga.

Remedios caseros como agua tibia con limón y otros productos “milagro” también se buscan en las hierberías, para adelgazar, algunos cómo la semilla de Brasil, su consumo resulta peligroso.

“La lima, la raíz de tejocote, muchas cosas que son diuréticas que te hacen desintoxicarte también. La semilla de Brasil tiene mucho tiempo que de hecho no está en el mercado porque pasó a hacer mucho daño”, mencionó hierbera.

Al interior de la nuez se encuentra la semilla de Brasil, un fruto sudamericano que se utiliza como alternativa para bajar de peso, por su contenido en fibra, vitaminas y minerales cómo el selenio, que en grandes cantidades llega a ser tóxico.

“El más típico, el agua con limón en ayunas, la semilla de no sé que los medicamentos alópatas. Un ejemplo, la semilla de Brasil, no está tan estudiado a fondo y llegan a tener efectos adversos, vómito, diarrea a lo mejor, taquicardias”, agregó la nutrióloga.

Los nutriólogos recomiendan una dieta balanceada y consumo de agua, así como ejercicio constante. Los desórdenes alimenticios son peligrosos, pues a largo plazo además de rebote provocan daños en la salud.

Te podría interesar: Militar fue privado de su libertad desde 2019 en el municipio de Colotlán

Contenido relacionado