Mascota era utilizado como juguete por menores en Tlajomulco

Un perro de raza pequeña se encuentra delicado tras perder un ojo luego de ser utilizado como juguete por unos niños

Alejandra Gómez
Noticias

Ser de raza no los salva del maltrato, “Alex”, es un pequeño Pug de alrededor de tres meses, quien fue rescatado en Tlajomulco, luego de que los dueños lo llevaron a una veterinaria para que lo durmieran pues ya no era divertido para los niños.

“Era el juguete de unos niños, se los regalaron y lo lastimaron, perdió ese ojo y lo más seguro es que se lo sacaron y el otro por el impacto casi lo pierde, por lo que solo verá al 50%”, informó Fabiola Ávila, rescatista.

Debido a los golpes que recibió tiene dificultades para respirar, le hicieron una cirugía para tratar de salvar su ojo y le han hecho muchos estudios y aún falta una resonancia magnética.

“El perrito traía sus ojos salidos y no hicieron por un analgésico ni nada, no les importa, llegan a dormir”, mencionó rescatista.

No puede respirar bien por lo que trae problemas con los pulmones tras el impacto que recibió. Los veterinarios todavía están tratando de salvar el ojito que le queda a Alex, indican que podría llegar a ver 50%.

“No es posible que los padres irresponsables lo compraran para ser el juguete y los niños le sacarán un ojo, no lo puedes concebir a que sigan comprando perros para darles juguetes a sus hijos”, agregó Fabiola.

En el refugio Buenos Chicos hay 170 perros, 5 en tratamiento de cáncer y varios especiales.

Te podria interesar:El “abandono de un cuerpo humano” se trató de una falsa alarma

Contenido relacionado