NIño se encuentra en estado grave tras recibir un disparo en la cara

Siguen las plumas pistola apareciendo en las calles; la noche de este miércoles un menor recibió un disparo en la cara que lo mantiene entre la vida y la muerte.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Grave, así permanece el menor que recibió un disparo en la cara con una pluma pistola que manipulaba junto con otros menores en Guadalajara.

“Hay uno que acciona esta arma tipo pluma en compañía con sus padres y los de intervención en crisis y lo acercamos al Ministerio Público. El otro menor sigue grave, pero sí quedó presentado ante el agente del Mnisterio Público y se busca a un tercer menor”, dijo Juan Pablo Hernández, comisario de Guadalajara.

Las plumas pistolas son más comunes de lo que se piensa y en las calles se han localizado de manera recurrente este tipo de armas hechizas que representan un peligro en todos los sentidos.

En lo que va de la administración tenemos casi 100 plumas aseguradas y nos refieren peritos de Ciencias Forenses que al no ser un arma de fuego como tal, no cumple con especificaciones y que puede generar una explosión cuando la detonan y tener hechos lamentables”, agregó Juan Pablo Hernández, comisario de Guadalajara.

El menor señalado de tentativa de homicidio está bajo resguardo de las autoridades en espera de que se defina su situación jurídica.

Contenido relacionado