Presentan Filma Jalisco en Estados Unidos, generador en la industria audiovisual

Jalisco es referente en la industria audiovisual por sus destacados cineastas, pero en este año el Estado se convertirá en la mejor opción para generar producciones gracias al programa Filma Jalisco.

Gerardo Sedano
Noticias

De visita en Miami, Florida y como parte del Content Americas, el Gobierno del Estado presentó el programa audiovisual de Jalisco que promueve la creación de producciones de todo tipo bajo el nombre Filma Jalisco.

“Es un arranque muy importante, convierte a Jalisco en el único Estado con una Política Pública de este nivel de profundidad en materia de incentivos para la producción audiovisual”, dijo Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

La propuesta contempla detonar a Jalisco como escenario para la industria, pero también poner la mano de obra audiovisual y detonar la cantera de talentos que hoy en día convergen en la Ciudad Creativa Digital.

“Cómo vamos a formar a quienes estarán soportando esta industria y la red de universidades que tiene el Estado y articulada con la red tecnológica que tenemos; Guadalajara es la segunda ciudad del país, tenemos la mejor conectividad del país, el aeropuerto tendrá el doble de su capacidad en dos años y somos el Estado mejor conectado por aire de México, aseguró Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Filma Jalisco tiene un fondo de apoyo para producciones, incentivos fiscales, y los ecosistemas de talentos. Las autoridades explicaron que los costos de producción que tiene Jalisco en comparación con CDMX y Estados Unidos convierte al Estado en un “Job” para detonar las producciones de todo el mundo.

Contenido relacionado