Siguen las víctimas de fraude en desarrollo inmobiliario La Moderna

Se siguen acumulando quejas de presuntas víctimas de fraude en el desarrollo inmobiliario La Moderna, ahora alzaron la voz dos personas más que invirtieron sus ahorros en un departamento que jamás se construyó.

Juan Carlos Robles
Noticias

“Me pagaron una parte, la acepté, y faltando el excedente y pues es dinero que no he vuelto a ver. Ya fue imposible localizarlo a él, materia imposible. Yo nunca supe cuántas inmobiliarias entraron y ahora sé que cada que entraba una inmobiliaria nueva le ofrecían el proyecto como nuevo, entonces imagino que las unidades las vendieron varias veces y ese dinero nada más le daban vuelta”, mencionó Martha de la Vega, denuncia irregularidades en desarrollo inmobiliario.

Siguen apareciendo denuncias contra el desarrollo inmobiliario que pretendía construirse en la colonia Moderna de Guadalajara. El terreno que antes eran laboratorios, ahora es un lote lleno de basura y escombro. Eso fue lo que alertó a Aldo, quien ha sido inversionista del proyecto desde 2019.

“No se veía que hicieran movimientos de construcción aquí, ni siquiera excavación, así es como me di cuenta”, dijo Aldo Bruno Cerna Martínez.

Él se acercó al proyecto a través de una inmobiliaria que ofrecía los departamentos de una torre, que contaría con alberca, área de coworking y espacios para el arte.

“Di una fuerte cantidad que representa casi 25 o 20 años de trabajo, de ahorros, que no se pueden ir así nada más, por eso pido el apoyo”, solicitó Aldo Bruno Cerna Martínez.

Otros casos llegaron por la publicidad que tenía el complejo, que tenía como objetivo una de las zonas de mayor plusvalía.

“En internet salió la venta de estos departamentos que me parecieron interesantes por la zona. Muchos teníamos ahí invertidos nuestros pocos ahorros. Era una jubilación, un millón doscientos”, agregó víctima anónima, denuncia irregularidades en desarrollo inmobiliario.

Las presuntas víctimas denuncian que desde hace cinco años no han podido contactar al desarrollador. En el año 2021 decidieron interponer una denuncia. Por su parte, la Fiscalía del Estado a través del Área Mercantil, inició con un expediente en el área de Delitos Patrimoniales, así como un proceso vía penal.

“Solicitarle al Gobernador Alfaro y a la Fiscalía que metan orden en esta ciudad, no es posible que esté sucediendo esto frente a las narices de todos”, añadió Aldo Bruno Cerna Martínez.

Contenido relacionado