Una falla provocó fuga de carbonato de calcio en Quinta Velarde

Vecinos molestos señalaron que no es la primera vez que ocurre una fuga de la mismo empresa

Juan Carlos Robles
Noticias

A marchas forzadas trabajan en retirar la tonelada y media de carbonato de calcio que se esparció sobre la Calzada Olímpica, en la colonia Quinta Velarde de Guadalajara la tarde del pasado 10 de enero.

Retiran restos de carbonato de calcio

La empresa responsable dedicada al giró de los plásticos informó a través de un comunicado que la fuga se debió a una falla en las válvulas de dos contenedores. Los vecinos dicen que no es la primera vez.

“Ya, van dos veces, ¿Cómo fue la otra vez? Pues igual también se zafó y se llenó todo de polvo toda esta calle”,mencionó Guillermo Martínez, trabajador de la zona.

La empresa además aclaró que el carbonato de calcio es un mineral no tóxico que se utiliza para la elaboración de productos alimenticios, maquillajes, polvos y plásticos como en este caso.

“Estábamos sacados de onda porque el polvo y todo, ¿Había pasado? Que yo recuerde no, en otros años sí había pasado creo que una vez”, comentó Josué Marín, trabajador de la zona.

En total fueron 150 kg los que se tiraron, con una barredora y hasta a escoba y recogedor terminaron por limpiar la avenida que aún lucía como si hubiera caído una nevada.

Te podría interesar: Conductor se impactó contra un árbol en López Mateos

Contenido relacionado