Video: Rescatan a perrita que quedó atrapada en la brea de una construcción

Una perrita sufrió el maltrato y descuido de una persona que tiró brea caliente durante una construcción sin permiso, lo que dejó al animal atrapado en las calles de Tailandia.

Danny Oñate
Noticias

Eran las primeras horas del día en Nakhon Nayok en Tailandia, en una zona industrial de este país la gente comenzaba a llegar a sus actividades. El aroma a café caliente se podía sentir en el ambiente; guantes, cascos y botas de protección se hacían presentes en cada uno de los trabajadores de una construcción.

Cemento, vigas y máquinas revolvedoras adornaban los alrededores del lugar. Todo marchaba a la perfección, cada uno de los trabajadores realizaba su trabajo con mucho orgullo y profesionalismo.

A las afueras de la construcción, una máquina se encargaba de tirar parte de los desechos en una zona abandonada, entre esos desechos se encontraba una cierta cantidad de brea, este material generalmente se usa para reparar carreteras y calles, por ende su textura viscosa.

La irresponsabilidad provocó un accidente con un lomito

Desafortunadamente, el acto irresponsable de la persona que dejó este material provocaría que una pequeña perrita que se encontraba buscando un poco de comida en el lugar quedara atrapada en esta trampa.

Un hombre que pasaba por el lugar escuchó los sonidos que el animalito emitía, con las pocas fuerzas que le quedaban, debido al cansancio por tratar de liberarse.

El hombre rápidamente pidió ayuda al personal de la construcción, los trabajadores quedarían conmocionados por lo que estaban viendo sus ojos. La tarea no era nada sencilla y cada uno de los pocos hombres que aún se encontraban en el lugar, comenzaron a brindar auxilio a la perrita.

Entre varios compañeros se ponen de acuerdo para ver cuál será la estrategia que llevarán a cabo para no dañar al animalito, que al parecer se encuentra deshidratado y afortunadamente parte del hocico está libre del material viscoso.

Un acto de suerte logró salvarla

Los minutos siguen pasando y aún no logran sacarla de esa infernal trampa, por suerte uno de los expertos en manejo de maquinaria pesada se le han olvidado las llaves de su casa, así que tuvo que regresar a la construcción y al darse cuenta de la situación, no duda en poner en práctica todos sus conocimientos

Con mucho cuidado utiliza una de las excavadoras para poder mover al lomito a un lugar más seguro y así los compañeros puedan maniobrar sin quedarse ellos también pegados en la brea.

Momentos después, una unidad especializada en animales llega al lugar para brindar apoyo a los hombres. Con mucho cuidado logran sacar de la brea a la perrita y acostarla sobre una manta.

La bautizaron como Mali

Una vez la sacaron del peligro, la rociaron con aceite de bencina. La goma fue quitándose poco a poco, en un largo proceso que duró más de dos horas. Cuando ya estaba limpia, la tomaron y llevaron a una clínica veterinaria donde fue bautizada como Mali. La perra demostró que tiene alma de guerrera, además de ser amorosa y alegre.

Lamentablemente, existen personas que no les importa lo que ocurre con los demás, botando desechos de manera irresponsable y provocando peligro inminente. Dejemos de ser egoístas y pensamos en el resto de seres vivos, ellos también sienten y merecen vivir tranquilo

Contenido relacionado