mujer trans
20 octubre 2021 20:10hrs
Gerardo Sedano.
Policíaca

Ataque a mujer trans en la zona del Mercado de San Juan de Dios

En un acto de homofobia fue atacada una mujer trans en el área del Mercado de San Juan de Dios, en el municipio de Guadalajara.

Con sosa cáustica, ese fue el agente corrosivo que le rociaron a la mujer trans agredida durante la madrugada en las inmediaciones del mercado San Juan de Dios sobre la Calzada Independencia en el municipio de Guadalajara.

Médico habla sobre el ataque

La mujer trans de 26 años de edad fue recibida por el Dr. Agustín Reyes, Médico de la Clínica Delgadillo Araujo: “el ataque es con sosa cáustica, ella entra en la madrugada traída en un vehículo, este químico le fue arrojado en la región centro facial tórax y brazo, dejando quemaduras en el 37 por ciento de la superficie corporal, haciendo una quemadura catalogada en un segundo grado”.

La mujer trans fue valorada y atendida en el lugar, sin embargo, durante la mañana de este miércoles fue dada de alta, según comenta el Dr. Reyes: “aquí se le hacen sus curaciones y valoraciones y se decide su egreso a las 5 de la mañana, para posteriormente acudir a revaloraciones de momento que no ponen en riesgo su vida”.

Al momento, las autoridades investigan el hecho que se informa está relacionado con un ataque de homofobia y se investiga como tentativa de feminicidio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado