Desaparece menor de edad tras balacera en Zapopan

En la última semana se han emitido ocho alertas amber, son varios los menores desaparecidos en el estado de Jalisco, entre ellos, Luis Rodrigo.

26 abril 2022 11:04hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Valeria, Mariana, María, Dulce, Quimberly Anay, Jaime y Geovanni, son los menores de edad desaparecidos durante la última semana en Jalisco. Sus rostros se exhiben en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. Luis Rodrigo de seis años también está desaparecido, salió de casa el pasado 20 de abril en la calle C.T.M de la colonia El Colli y ya no supieron de él.

“A las 11:00 de la mañana fue la primera vez que lo vieron y después a las 12:00 fue a pedir comida, todavía estaba aquí, a la 1:00 también le dieron comida y ya no lo vieron como hasta las 8:30 fue la última vez que lo vieron y se cruzó al canal”, menciona Margarita Guadalupe Virgen, prima de Luis Rodrigo.

Luis Rodrigo vivió desde los nueve meses con su padre y la familia de él, Margarita asegura haber sido como una segunda mamá. Fueron ellos quienes levantaron una denuncia ante la Fiscalía. Este pequeño parque junto al canal que pasa por la colonia de El Colli es el último lugar donde se le vio a Luis Rodrigo de seis años de edad, él acostumbraba venir a este punto el día de su desaparición hubo una balacera en su colonia y desde entonces no se sabe nada de él.

En la balacera una persona murió, durante la confusión y pánico de los vecinos, Luis Rodrigo desapareció.

“Dicen niños que se subió a un carro, que lo vieron, por que antes de la balacera el niño estaba ahí en el canal y ya como quien dice vieron que se sube al carro, pero todavía no sabemos bien”, menciona Margarita Guadalupe Virgen, prima de Luis Rodrigo.

La Fiscalía de Jalisco investiga el caso, y emitió esta ficha de búsqueda, todo apunta a que el menor fue sustraído por su madre biológica pero esto no han sido confirmado y no se sabe dónde está.

Contenido relacionado