Lo que parecía una situación sospechosa durante un recorrido de vigilancia terminó por destapar un presunto caso de trata de personas en el municipio de Encarnación de Díaz.
La fiscalía de Jalisco a través de un boletín informó que los gritos de auxilio provenientes el interior de una vivienda llevaron a la detención de un hombre que ahora enfrenta cargos por mantener privado de la libertad a un adolescente de 15 años.
El ahora detenido se encontraba al exterior del domicilio cuando los elementos, al aproximarse e identificarse como autoridad, intentaron que el hombre intentó ingresar de manera apresurada a la finca.
Al momento de los hechos, los oficiales notaron que presuntamente llevaba un arma de fuego fajada a la cintura, por lo que ante la urgencia de la situación ingresaron al domicilio. En el interior localizaron a un adolescente esposado y con visibles signos de violencia, quien señaló al detenido como la persona que presuntamente lo mantenía cautivo desde el pasado 12 de enero.
Por lo anterior, Winder Alejandro “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público de la vicefiscalía en personas desaparecidas, donde se integró una carpeta de investigación por el delito de trata de personas, así como por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y por de arma sin licencia.
Video con información de Janely Rivera
Te puede interesar:
Encuentran a dos personas extraviadas en el Nevado de Colima