Detienen indigentes en Guadalajara tras cometer delitos

Personas en situación de calle cometen delitos entre agresiones a golpes, acoso y robo, son los delitos con mayor incidencia entre indigentes.
02 febrero 2022 10:02hrs
Armando Parra
Policiaca

Agresiones a golpes, acoso y robo, esos son los delitos en los que con mayor frecuencia se sorprende a personas en situación de calle, según la Comisaría de Guadalajara donde se ha detectado un mayor índice delictivo son la zona Centro, San Juan de Dios y la más conflictiva Pueblo Quieto.

“Hemos detectado en algunos casos por mencionar el día de hoy por la madrugada detuvimos a dos personas en situación de calle que convergen en la zona de Pueblo Quieto los aseguramos cuando llevaban cerca de 35 metros de cable de una plaza comercial contigua a la zona han estado llevando a cabo este tipo de hechos y entonces este tipo de situaciones son las que han generado conflictos entre ellos”, menciona un Comisario de Guadalajara.

Las peleas por ganar un lugar donde dormir o tener algo que comer es lo que lleva a estas personas en ocasiones a cometer agresiones contra otras personas, pero muchas de estas acciones se salen de control, muchos de ellos son invitados a albergues pero no todos aceptan.

Contenido relacionado