Doctor señalado de presunto abuso sexual no labora en la SSJ

Médico señalado de presunto abuso sexual señalado el pasado 27 de enero, la Secretaría de Salud Jalisco aclaró que no es parte de la institución.
15 febrero 2022 12:02hrs
Celina Gómez
Policiaca

Aclara la Secretaría de Salud Jalisco que el doctor responsable del Centro de Lomas del Paraíso que fue denunciado el pasado 27 de enero por presunto abuso sexual en contra de una pasante de la carrera de Nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, no forma parte de la institución.

Mediante un comunicado, el Departamento Jurídico de la dependencia confirmó a Azteca Noticias que el galeno culminó su contrato el 31 de diciembre de 2021 y posterior a esta fecha, no se presentó a la renovación de su contrato.

Cabe señalar que este hombre tiene una denuncia ante el Instituto de la Mujer, la cual quedó bajo el registro: 6530/2022. Esta fue dada a conocer por familiares de Daniela Jocelyn Dueñas Haro quien desapareció el pasado 8 de febrero y localizada tres días después.

“Sospechamos de él porque él tiene una denuncia por violación de parte de mi hermana en el Centro de Justicia Para la Mujer”, menciona Daniel Dueñas Haro, hermano de Daniela.

La dependencia aclara que hasta el momento no ha sido notificada por alguna autoridad judicial de un procedimiento penal en contra del médico. Y que en caso de un abuso sexual, este habría ocurrido fuera del Centro de Salud y del horario laboral.

Contenido relacionado