La madrugada de este martes 17 de febrero se desató un zafarrancho en la zona conocida como Pueblo Quieto, en el municipio de Guadalajara, luego de que policías tapatíos fueron atacados con piedras.
De acuerdo con el Área de Comunicación Social de la Policía de Guadalajara, los oficiales recibieron un reporte de personas robando a otra en las inmediaciones de las calles Lluvia e Inglaterra, en la colonia Jardines del Bosque. Cuando llegaron varios sujetos corrieron, por lo que iniciaron una persecución a pie y solicitaron apoyo de más unidades.
Sin embargo, una gran cantidad de personas salieron y comenzaron a arrojar piedras y otros objetos a los oficiales, explicó la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
Detallaron que durante la agresión a los oficiales se escucharon detonaciones de arma de fuego y según se muestra en algunos videos compartidos en redes sociales, los policías salieron huyendo del lugar.
Te puede interesar: Anuncian reubicación de Pueblo Quieto; ¿cuál será su nueva ubicación en Guadalajara?
Comisaría de Guadalajara inició una carpeta de investigación por abuso policial
Tras las detonaciones de arma de fuego y la agresión con piedras, un joven de 18 años llegó en estado grave de salud a un hospital con una lesión de arma de fuego en el cuello, la cual presuntamente le ocasionaron en las inmediaciones de la calle Lluvia y Noche.
Tras estos hechos, la Comisaría de la Policía de Guadalajara informó que inició una investigación interna contra quien resulte responsable por el caso de abuso de autoridad. Además, la Fiscalía del Estado de Jalisco también investigará los hechos.
Anuncian reubicación de Pueblo Quieto; ¿cuál será su nueva ubicación en Guadalajara?
