La Nueva Central Camionera de Tlaquepaque se ha convertido en un foco rojo de inseguridad, esto debido a que en los últimos años una gran cantidad de personas que han llegado a ella ya no vuelven a ser vistos por sus familiares.
Incluso, actualmente hay casos de jóvenes quienes llegan a dicho lugar y desaparecen, tal es el caso de Sebastián Méndez Hernández, joven de 18 años de edad, quien viajó de Querétaro a Guadalajara, el pasado 4 de septiembre y hasta la fecha su madre no sabe nada de él.
Lo último que su hijo le comentó fue que viajaría a Guadalajara porque le habían ofrecido un trabajo mejor pagado que el que tenía en Querétaro.
Te puede interesar: Llegan a Jalisco más personas con falsas ofertas de trabajo; rescatan a otra en la Nueva Central Camionera
En un año, localizan a 57 personas en la Nueva Central Camionera
Sin embargo, en este sitio no sólo desaparecen jóvenes, en el último año han sido localizadas 57 personas, 30 de ellas menores de edad, de acuerdo con la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque.
La mayoría de los casos son jóvenes a quienes se les ofreció un trabajo con un buen sueldo, incluso, sus futuros empleadores les pagan el pasaje para que lleguen a la terminal de autobuses, donde una persona los recogerá y llevará a la entrevista.
Desde la época prehispánica, los lamentos de la llorona se confunden con el viento












