Madres Buscadoras: Otro día en la lucha por sus desaparecidos

En Jalisco, los colectivos de Madres Buscadoras siguen buscando a personas desaparecidas en terrenos y casas abandonadas en El Salto.

17 mayo 2022 09:45hrs
Celina Gómez
Policíaca

La búsqueda no cesa y pese a las fuertes temperaturas registradas en Jalisco, los colectivos de Madres Buscadoras siguen buscando entre casas en abandono y terrenos baldíos a personas en calidad de desaparecidas. “Sabemos que desaparecen en un lugar pero aparecen en otro lado”, menciona Benita, busca a su hija que está desaparecida.

Este lunes, la búsqueda se concentró en un predio de la colonia San José del Quince en el municipio de El Salto. “Es un predio que están viendo y que dieron un punto donde puede haber restos”, menciona Maribel Salas, busca a un familiar desaparecido.

El predio ubicado en la colonia San José del Quince en el municipio de El Salto quedó acordonado por policías municipales del estado además de la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado. A ese punto arribó la señora Benita, ella es originaria del Estado de Guerrero y desde hace seis años busca a su hija.

Me siento contenta por apoyar a nuestras compañeras y sólo nosotras entendemos lo que cargamos”, menciona Benita, busca a su hija que está desaparecida.

La nueva jornada de búsquedas concluye el 18 de mayo y está conformada por colectivos de Nayarit, Baja California, Veracruz, Guanajuato, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Coahuila, Sinaloa, Monterrey y Veracruz. Cabe señalar que el domingo en una finca del Fraccionamiento Villas Terracota en Tlajomulco fueron localizadas dos bolsas negras de plástico con restos humanos.

Hasta el momento, el Área de Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Jalisco no ha arrojado el balance de esta jornada, sin embargo, por cada finca con resultado positivo, se ha abierto una carpeta de investigación.

Contenido relacionado
×