Mazamitla no se ve afectada económicamente tras hechos violentos

El miércoles por la mañana se vivió un ataque con arma de fuego, a pesar de que no se reportan afectaciones económicas, las personas tienen inquietud.

14 julio 2022 11:07hrs
Policíaca

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos grupos de la delincuencia organizada, es lo que se vivió la mañana de este miércoles en el municipio de Mazamitla. A decir de algunos ciudadanos quienes han visitado este destino turístico, les causa inquietud la situación de inseguridad que desde hace meses se vive en la región sureste de Jalisco.

“De hecho en Semana Santa iba a ir y escuché cosas así y mejor cancelé; y la verdad primero está la seguridad de la familia”, menciona Francisco Ávalos, visitante de Mazamitla.

“Pues sí tampoco podemos cómo quedamos encerrados por siempre igual es arriesgado, pero si hace falta la distracción”, menciona Marichuy Salas, volvería a Mazamitla pese a inseguridad.

Una vez más la violencia golpea al pueblo mágico de Mazamitla

Mazamitla no reporta afectaciones económicas

Pese a la balacera, del cual se reportan varios muertos, en el municipio de Mazamitla hasta el momento no se han registrado afectaciones económicas por la baja de turismo, señaló la autoridad estatal.

“Las visitas de algunas familias que van a pasar los días a Mazamitla los restaurantes también nos han reportado un ligero incremento Me parece que si nos apropiamos todos de nuestros bellos Pueblos Mágicos y del espacio público tendremos entornos más seguros”, menciona Xavier Orendain de Obeso, Coordinación de Gabinete Económico Jalisco.

Aseguran que para este verano las familias visitarán este pueblo mágico.

Contenido relacionado