La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que los dos sujetos abatidos durante el reciente enfrentamiento en la colonia La Alameda, en Tlajomulco de Zúñiga, no eran simples delincuentes ocasionales. Según las investigaciones, ambos contaban con un amplio historial delictivo y estarían vinculados directamente con homicidios de alto impacto en el Área Metropolitana.
La estela de crímenes que los perseguía
De acuerdo con información oficial, los sujetos son señalados como los presuntos responsables del asesinato de dos agentes ocurrido el pasado 11 de noviembre de 2025 en El Salto. Pero su historial no termina ahí; también se les relaciona con el homicidio del dueño de un gimnasio en la misma colonia donde fueron abatidos.
La investigación también los vincula con la muerte de don José, un hombre asesinado en Zapote del Valle tras un robo con violencia contra tres mujeres. Aunque los implicados perdieron la vida en el tiroteo con agentes estatales, la Fiscalía advirtió que las carpetas de investigación siguen abiertas, pues sospechan que su participación en hechos delictivos podría ser mucho mayor.
Con información de Óscar Orozco.
Te puede interesar: Hombre muere aplastado en chatarrería de la carretera a El Salto
