Se cumple una semana del doble infanticidio en Totolimixpa

Cambió para siempre el poblado de Totolimixpa, Jalisco, el pasado domingo 6 de febrero, la policía local confirmó la muerte de dos menores de edad.
14 febrero 2022 11:02hrs
Gustavo Cárdenas
Policiaca

Eugenia y Alberto, de siete y cinco años respectivamente, ambos de una familia proveniente del estado de Veracruz, tenían apenas una semana de haber llegado a Jalisco, migraron en busca de mejores oportunidades.

Los menores fueron encontrados con huellas de violencia y arma blanca. Tres días después, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la detención de José Guadalupe “N”, presunto asesino de los dos menores de edad. Se le acusa de feminicidio, abuso sexual agravado y homicidio calificado, fue aprehendido en la colonia Centro del municipio Ciudad Guzmán.

El doble infanticidio se cometió a menos de 30 metros de distancia de la vivienda de los menores, a un costado de la secundaria rural de Totolimixpa. Esta es la zona donde José Guadalupe trajo a la fuerza a los dos hermanitos, primero abusó sexualmente de la pequeña Eugenia de siete años, la asesinó; después también habría traído al pequeño Alberto de cinco años y fue asesinado. Sus cuerpos fueron encontrados aquí entre los matorrales.

La madre de José Guadalupe habló para Azteca Jalisco, admitió que su hijo tiene problemas con el alcohol, el día del asesinato de los menores estaba alcoholizado.

“No sé nada de él, hasta ahorita no sabemos nada de él, pues la verdad no sé qué pasó. Estoy esperando a que me manden traer, que no puedo ir a preguntar por él, la verdad me he sentido muy mal”, menciona Margarita, madre del supuesto asesino. “Mis hijos son tomadores pero nunca pensé que fuera a pasar esto, no eran violentos, no peleaban con la gente”, agregó.

La pequeña vivienda que habitaban Eugenia, Alberto, sus padres y otro hermano menor, estaba abandonada, desde la muerte de los menores, dejaron el lugar. Hace una semana este era el hogar de una familia completa. Vinieron a Totolimixpa a trabajar, pero a una semana solo quedan las ropas abandonadas, asesinaron a dos de sus integrantes de los más pequeños. Ya no están en este lugar.

La policía municipal notificó a la madre de José Guadalupe, que su hijo está recluido en el Centro de Justicia Regional en Ciudad Guzmán.

“Vengo de parte de la comisaría que se tiene que comunicar a este número a trabajo social, es el reclusorio de Ciudad Guzmán, para que agende cita”, menciona un elemento de la Policía de San Gabriel.

José Guadalupe, el presunto asesino, no es jalisciense, su familia migró hace seis años del estado de Morelos, ahora este hombre espera sentencia. Desde que fue detenido José Guadalupe, la fiscalía confirmó que se encuentra en este lugar, el penal de Ciudad Guzmán. En los próximos días será la primera audiencia de vinculación.

Un doble infanticidio marcó para siempre la historia dos familias y un pequeño poblado al sur de Jalisco.

Contenido relacionado