proceso contra chorrito
17 enero 2022 15:01hrs
Fernanda Mejía
Policíaca

Sigue proceso contra el ‘Chorrito’ por venta de alcohol adulterado

Aún con los sellos de clausura luce el negocio de venta de alcohol en Tamazula de Gordiano que en 2020 fue señalado de vender y distribuir alcohol adulterado.

Aún con los sellos de clausura luce el negocio de venta de alcohol de caña en Tamazula de Gordiano que en 2020 fue señalado de vender y distribuir alcohol adulterado con metanol lo que causó lesiones a varias personas y la muerte de al menos once habitantes del sur de Jalisco.

El ingeniero químico Leonardo Méndez fue el que inició con el negocio y tras casi un año 8 meses en prisión preventiva la semana pasada salió libre.

“La autoridad competente antes de dar el veredicto explicó todos los puntos de porque se estaba dejando en libertad los puntos principales es porque no encontraron ningún elemento que estuviera culpando a mi papá por relación del negocio del alcohol”, menciona Mónica Méndez, su padre salió libre sigue proceso contra su hermano.

Y es que cuando se reportaron las primeras intoxicaciones y la compra de una pipa con alcohol que resultó tener metanol el negocio ya estaba a cargo de un hijo del señor Leonardo.

“Si se probó, no directamente de la pipa, pero si probaron el líquido y no les hizo ninguna reacción ni ningún daño y a parte como tenían todos los certificados y la documentación en regla pues fue desgraciadamente la confianza lo que llevó a la tragedia que sucedió en el 2020, fueron mil o dos mil litros a lo mejor los que se alcanzaron a distribuir y en ese tiempo no solo pasó eso en esta región de tamazula fue incluso a nivel República”, menciona Mónica Méndez, su padre salió libre sigue proceso contra su hermano.

De acuerdo a la información que en aquel entonces proporcionaba la Secretaría de Salud se hablaba de que en Jalisco 96 personas resultaron afectadas en 17 municipios por consumir alcohol adulterado de las cuales 48 perdieron la vida.

“No es fácil aceptar o tratar de entender por qué porque ellos también están buscando a un verdadero responsable, que se haga justicia por esas personas y se de con los verdaderos responsables porque al igual mi hermano es una víctima más de esta situación a él también le dieron una cosa por otra”, menciona Mónica Méndez, su padre salió libre sigue proceso contra su hermano.

En rueda de prensa la Fiscalía informó que el proceso sigue abierto por lo que se busca al hijo de Don Leonardo el cual se llama igual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado