Le dicen adiós al Comisario de Seguridad de Tizapán El Alto

Fue una emboscada, como acabaron con la vida del comisario de Seguridad Pública de Tizapán El Alto el pasado domingo 12 de junio del presente año.
14 junio 2022 12:06hrs
Juan Carlos Robles
Policíaca

Fue una emboscada, como acabaron con la vida del Comisario de Seguridad Pública de Tizapán El Alto el pasado domingo al medio día. El alcalde señaló que José Antonio Languren de 29 años cumplía con su deber cuando fue atacado y que en el asesinato estaria involucrada una mujer.

“Iván en un recorrido en un rodín avistaron una camioneta con una mujer que aparentaba que iba ebria y la siguieron para evitar un accidente y eso fue lo que les pusieron una emboscada”, menciona Martín Silva, Alcalde de Tizapán El Alto.

Tenía ocho meses en el cargo, este lunes sus restos fueron trasladados a Tizapán a bordo de una carroza custodiada por policías del estado. Juan Antonio Languren, era militar y había asumido el cargo de comisario en octubre de 2021, estaba casado y tenía un hijo de cinco años.

“Pues nada más lo que pasa, lo pasan por celular y se da uno cuenta allá donde vivimos. Pues era más tranquilo y pues había más seguridad”, menciona María Rodríguez, habitante de Tizapán El Alto.

Por ahora la seguridad se ha reforzado en la cabecera municipal con presencia de policía estatal y la Sedena, además ya hay un comisario interino. “Eso lo tenemos que analizar porque como para comisario se requiere de un perfil y se ocupa buscarlo ahora quedó como encargado el subdirector, pero vamos a ver a qué llegamos a un acuerdo”, menciona Martín Silva, Alcalde de Tizapán El Alto.

Sobre el elemento que también resultó herido de un balazo en el abdomen, se informó que sigue grave en un hospital del Área Metropolitana.

Contenido relacionado