Aprehenden a Eugenio Ladra hasta 2050 por feminicidio de Heidi

A unos días de la recaptura del asesino de Heidi Jurado, la familia de la víctima dice estar con la esperanza de que en esta tercera ocasión, por fin puedan obtener la justicia.

04 noviembre 2022 13:27hrs
Ivonne Alcántara
Policíaca

A días de que la Fiscalía de Jalisco confirmara la rehaprensión de Eugenio Ladra Moreno, el responsable del asesinato de su esposa en el 2009; la familia de Heidi Jurado, victima de este asesinato dice estar con la esperanza de que en esta ocasión, por fin se haga justicia.

“Estamos a la espera de que ellos nos indiquen qué paso sigue. Nada más que confirmen que él quede aprehendido. Estamos esperanzados a que se cumpla la condena”, dijo un familiar de Heidi.

Tras las rejas por tercera ocasión, se espera que Eugenio permanezca en la cárcel hasta el 2050, fecha en la que cumpliría su condena.

Se comprobó que el fue el responsable del asesinato

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, en el 2009 hizo parecer que todo se habría tratado de un asalto, pero conforme a las investigaciones, se pudo comprobar que él mismo fue quien la mandó asesinar.

La recaptura surgió por la apelación de la familia de Heidi tras la decisión de un juez al otorgar la libertad de Eugenio en el 2019, pero fue hasta el 27 de octubre cuando se reportó su recaptura.

“La decretó el mismo juzgado, fue una orden de un tribunal colegiado que conoció el amparo que promovió la familia de la víctima”, comentó Daniel Espinoza Licon, Presidente del Poder Judicial.

El dia de su asesinato, Heidi estaba separada y con trámites de divoricio de Eugenio Lara, quien ademàs, confesó haber pagado 200 mil pesos por el asesinato de su esposa.

“Pues ya se le está dando justicia desde que rehaprendieron a esta persona en el 2009, luego lo enjuiciaron, luego le dieron los años de cárcel. La forma en cómo se dio fue el parteaguas de mi familia, ya nunca volvimos a ser los mismos y es un dolor que llevamos en nuestro corazón y en nuestros recuerdos”, mencionó un familiar de Heidi.

Contenido relacionado
×