Asalto en taquería deja fallecidos y lesionados en Guadalajara

Dos muertos y cinco lesionados dejó un asalto a mano armada en una taquería en la colonia Beatriz Hernández Loza. Los ladrones lograron escapar.

01 diciembre 2022 12:18hrs
René Hernández
Policíaca

La cena de comensales y las labores de encargados de una taquería localizada sobre la avenida José María Iglesias a su cruce con la calle Demóstenes, quedó interrumpida de manera violenta, sujetos encapuchados y vestidos de negro se presentaron con armas de fuego. Los hechos ocurrieron en la colonia Beatriz Hernández Loza de Guadalajara. Unidades policiales y ambulancias de Cruz Verde arribaron al lugar, referían de múltiples heridos por arma de fuego.

Versiones preliminares indican que todo se debe a un asalto con violencia por varios sujetos fuertemente armados, uno de los comensales a la hora del atraco le lanzó la silla a uno de los delincuentes, lo que desató la furia que terminó en balazos.

“Al momento de llegar, veo que uno de los muchachos que trabaja en cocina tenía una bala en el brazo, varias personas en el piso le pregunté al del trompo, ‘¿qué había pasado?’, llegaron y preguntaron, ‘¿dónde estaba la caja?’, se metieron y las demás personas, porque estaba lleno el lugar, vieron que estaban robando y uno de ellos le aventó una silla, no sé, fue cuando empezaron a accionar”, contó un testigo.

Los socorristas requirieron de al menos cuatro ambulancias para poder llevar a cabo el traslado de las víctimas; cuatro de ellos eran comensales, entre ellos una mujer, así también el parrillero del establecimiento resultó herido de bala, pero además el hecho dejó un saldo fatal.

“Recibimos el reporte de cuatro personas heridas por proyectil de arma de fuego, al arribar nos percatamos que son cinco personas lesionadas y dos personas occisas en un lugar. Las víctimas fatales tenían entre 20 y 25 años, aproximadamente, dos personas masculinas. Se hace el traslado de cinco personas lesionadas en estado regular; cuatro hombres y una mujer, impactos en extremidades inferiores como superiores”, dijo Cristián Guerrero, paramédico Cruz Verde Guadalajara.

Personal de la Policía del Estado fungió como primer respondiente, en el lugar se aseguraron diversos casquillos percutidos de grueso calibre que correspondían a un arma corta, los agresores escaparon a bordo de una camioneta en color blanco y se internaron en el municipio tonalteca. De los ahora fallecidos, se sabe uno era comensal y otro era empleado de la taquería.

Contenido relacionado
×