Comenzó como robo y terminó en enfrentamiento contra policías

Una banda de robacasas fueron detenidos en la colonia Miraflores en el municipio de Guadalajara, sin embargo, hubo un enfrentamiento con policías.

01 agosto 2022 13:08hrs
Gustavo Cárdenas
Policíaca

Una banda de supuestos roba casas, hacían de las suyas en la colonia Miraflores en Guadalajara. Víctor, Marco, Héctor y Fernando, armados con pistolas, amagaron, agredieron y amarraron de pies y manos a una familia entera de la calle José Vasconcelos. Los encerraron en una habitación para ellos tomar todos los objetos de valor.

Cuando uno de los supuestos ladrones salió de la vivienda fue visto por policías de Guadalajara que patrullaban la zona. Ahí empezó el tiroteo, policías contra los civiles armados. Fue cuestión de minutos, los elementos de seguridad lograron detener a los cuatro hampones.

Afortunadamente logran someter a cuatro, hay cuatro personas detenidas; al momento de hacer las verificaciones en una de las habitaciones encontramos a siete personas privadas de la libertad, las mismas son los moradores del domicilio”, menciona un elemento de la Policía de Guadalajara.

El botín de los presuntos roba casas eran electrodomésticos, consolas de videojuegos, celulares, cuchillos de cocina y un arma de fuego con varios tiros útiles.

Las víctimas los reconocieron inmediatamente, esta era la segunda vez que se metían a su casa a robar. “Esta es la segunda vez que llegaban a este domicilio, pero los logramos asegurar. Hay una carpeta de investigación por el robo de hace unos meses”, menciona un elemento de la Policía de Guadalajara.

Víctor, Marco, Héctor y Fernando fueron entregados a un ministerio público, serán acusados de robo a casa habitación, lesiones y posiblemente de privación de la libertad.

Además tendrán que responder por los daños ocasionados a la vivienda y a sus víctimas.

Contenido relacionado