Continúan desaparecidos dos elementos de la policía en Quitupan

Según la Fiscalía del Estado son víctimas de desaparición forzada, pues un grupo armado los interceptó en su patrulla sobre la carretera a Santa María del Oro.

05 julio 2022 12:07hrs
Gustavo Cárdenas
Policíaca

Ilocalizables, así continúan dos policías del municipio de Quitupan desde el pasado viernes. Según la Fiscalía del Estado son víctimas de desaparición forzada, pues un grupo armado los interceptó en su patrulla sobre la carretera a Santa María del Oro, se los llevaron y el sábado liberaron sana y salva a un elemento, pero otros dos siguen sin aparecer.

“De las tres personas que nos comentaban que se habían llevado se puede informar que uno de ellos, dicho por la compañera, solo viajaba ella y otros dos elementos”, menciona Luis Joaquín Méndez, Fiscal del Estado. Mientras que del enfrentamiento registrado en el municipio de Ameca, se confirmó que uno de los agresores ya fue identificado y sí tiene antecedentes penales.

“Todos estos indicios, cuatro armas largas tres armas cortas, tres armas hechizas, algunos chalecos balísticos, cargadores abastecidos, el propio vehículo que presenta otras irregularidades y que no traía placas y dinero en efectivo. Ya tenemos identificación de una de las personas que iban conduciendo el vehículo” , menciona Luis Joaquín Méndez, Fiscal del Estado. En Santa María del Oro, en Quitupan y Ameca, las carreteras locales y los municipios son vigilados por el ejército mexicano y la guardia nacional.

Contenido relacionado