Autoridades detienen a joven por portar arma de fuego en Col. Americana

Detuvieron a un joven de aproximadamente 19 años, de origen estadounidense por traer una pistola de grueso calibre y pasear por las calles de la colonia Americana.

09 noviembre 2022 11:45hrs
René Hernández
Policíaca

Eran las 08:30 de la noche cuando elementos de la Policía de Guadalajara en coordinación con la Guardia Nacional, detectaron en su recorrido de vigilancia a un joven que circulaba a bordo de un vehículo motorizado el cual se mostró en actitud evasiva, por lo que le marcaron el alto en la inspección, los oficiales le detectaron un arma de fuego de grueso calibre. Los hechos ocurrieron en la confluencia de las avenidas Niños Héroes y Enrique Díaz de León en la colonia Americana. “Al realizarle una inspección, se le detectó en una bolsa una pistola escuadra con características especiales, dijo Manuel Montaño, policía de Guadalajara.

El joven dijo ser vecino de los Estados Unidos, compraba armas para comercializar clandestinamente en la Perla Tapatía. El joven de 19 años pretendía vender el arma de fuego en una cantidad de 75 mil pesos, aseguró que viaja de los Estados Unidos a la Perla Tapatía para comercializar el armamento, la pistola que le fue asegurada cuenta con adaptador para silenciador además de mira holográfica, un arma poco común.

El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República Delegación Jalisco, donde será investigado a fondo por delitos federales como la posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Contenido relacionado
×