Policías se enfrentan a delincuentes tras frustrar un intento de secuestro

En el municipio de El Salto frustraron un intento de privación ilegal de la libertad de un joven, y eso desencadenó en una balacera.

17 octubre 2022 12:12hrs
Cecilia Cerna
Policíaca

El enfrentamiento sucedió cuando presuntos delincuentes intentaron privar de la libertad a un joven de aproximadamente 30 años de edad de su propio domicilio, ubicado en Privada Jesús Romo y Eliodoro Hernández Loza, colonia Potrero Nuevo. Al resistirse a la agresión le dio tiempo para que su madre pidiera auxilio a los policías, pero al llegar los sujetos los recibieron a tiros.

“Momentos de arribar al domicilio son recibidos por un grupo de sujetos armados que hacen un intercambio de disparos con los elementos de seguridad, se repele la agresión y se dan a la fuga de lugar, dijo Adán Domínguez, Comisario Policía de El Salto.

Los delincuentes, que eran alrededor de 10 a 12, huyeron del lugar por tierra y en dos taxis. La refriega duró alrededor de siete minutos. “Ahorita estamos en el operativo de localización de los objetos, dejaron abandonados por diversos lados: su equipo táctico y el vehículo asegurado en el que traían en privado de la libertad al sujeto”, mencionó Adán Domínguez, Comisario Policía de El Salto.

A decir de vecinos, la zona habitualmente es tranquila. “Sí, como quieras y preocupa porque normalmente aquí nunca me había tocado que pasara esto”, contó un vecino de la zona.

Afortunadamente el joven se encuentra sano y salvo, sin embargo, su madre, una mujer de 55 años de edad resultó herida por una esquirla en el brazo derecho. En un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Contenido relacionado
×