Renuncian ocho elementos de policía tras hechos violentos en Mazamitla

Tras los hechos violentos registrados en el municipio de Mazamitla contra la policía, elementos municipales han decidido desistir de sus puestos.

20 julio 2022 12:07hrs
Juan Carlos Robles
Policíaca

Ante los hechos de violencia registrados en Mazamitla siguen las renuncias de policías municipales. La alcaldía confirma que en la última semana dos elementos decidieron darse de baja. “Desde el periodo de mayo ha habido alrededor de ocho aproximadamente hasta estas fechas, las últimas fueron dos la semana pasada. Algunos por asuntos personales, porque la familia a lo mejor les comenta que no quieren que estén en el medio de la situación que se vive”, menciona Jorge Magaña, alcalde de Mazamitla.

Actualmente la corporación cuenta con 16 elementos, hay 14 vacantes, el Presidente Municipal de Mazamitla informó a Fuerza Informativa Azteca que existe una convocatoria abierta. “Abierta a la población con las características se publican los requisitos y ya en su momento los elementos se quedan, se empiezan a capacitar en las academias del gobierno del estado”, menciona Jorge Magaña, alcalde de Mazamitla. Las labores de los policías se centran en la proximidad social y prevención.

Contenido relacionado