Revelan la causa de la explosión qué dejó lesionados a policías en Providencia

Descartada quedó la hipótesis de la privación de la libertad en el departamento de Providencia donde cuatro policías resultaron lesionados; confirmaron que fue el robo de la estufa lo que generó el estallido.

06 enero 2023 14:08hrs
Gerardo Sedano
Policíaca

Fue un robo, la explosión que se registró en un departamento en la colonia Providencia la tarde de este miércoles, se generó tras el robo de una estufa y no de manera intencional por los delincuentes para borrar evidencia de una privación de la libertad tal y como se había ventilado inicialmente.

“La mujer que se referían habían privado, finalmente llegó a la entrevista por el Ministerio Público en el punto y se descarta de momento cualquier privación de la libertad. Con las investigaciones se localiza el vehículo en el que estuvieron sacando el menaje, al parecer estamos esperando los dictámenes. De momento arrancaron la estufa de la barra y dañaron la instalación de gas que genera la fuga”, dijo Juan Pablo Hernández, Comisario de Guadalajara.

La explosión dejó cuatro policías lesionados, todos permanecen hospitalizados, uno de ellos se reporta con pronóstico reservado.

“Los cuatro compañeros; tres tenemos de regular, pero estables, pero únicamente uno de los compañeros, lamentablemente sí se encuentra grave de salud estable. Esperemos mejore, ayer fue intervenido quirúrgicamente”, mencionó Juan Pablo Hernández, Comisario de Guadalajara.

El vehículo que utilizaron los delincuentes ya fue asegurado, se recopila información de las cámaras de vigilancia en las inmediaciones para tratar de dar con el paradero de estos ladrones.

Contenido relacionado
×