Privan a un hombre de su libertad en el municipio de Guadalajara

Detonaciones de arma de fuego, privación de la libertad de un hombre y un joven lesionado fueron los hechos que alertaron a vecinos de la colonia Libertad.

03 noviembre 2022 12:05hrs
Fernando Roldán
Policíaca

Fue el momento exacto en el que vecinos de la colonia Libertad escucharon las detonaciones de arma de fuego, inmediatamente algunas personas se resguardaron. “Escuché algunas porque venía en el camino por acá y cuando pasó, escuché las detonaciones y me estacioné”, contó un testigo.

Los reportes al número de emergencias informaban de un presunto robo a un tienda departamental, generaron una intensa movilización de elementos policiacos tapatíos a los cruces de la calle Esteban Alatorre e Irán, descartando algún tipo de robo, sin embargo, confirmaron que el hecho violento se trató de una privación de la libertad.

Al arribo de los oficiales nos damos cuenta que hay varios indicios de arma corta y arma larga, percatandonos que frente a este comercio hay una fachada con varios impactos de arma de fuego y nos mencionan familiares de un domicilio que momentos antes, varias personas arriba de un vehículo blanco a privar de la libertad a un sujeto”, dijo policía de Guadalajara.

Fue en la vivienda en la que le realizaron detonaciones de arma de fuego, a escasos metros se encontraba un vehículo en abandono y en la refriega un hombre resultó lesionado de manera colateral. “Un joven de 18 años. Ya se está investigando si tiene alguna relación con los hechos de momento, lo que tenemos es un daño colateral de aquí de lugar, una herida en pierna derecha, el vehículo que tenemos en el lugar ya se verificaron las placas y cuenta con reporte de robo del mes presente y año”, mencionó policía de Guadalajara.

El lugar de los hechos quedó asegurado por elementos policiacos tapatíos, mientras peritos forenses realizaban las investigaciones sobre el lamentable hecho, más de 30 casquillos percutidos de arma larga y corta, además de el vehículo fueron integrados a la carpeta de investigación, hasta el momento no hay personas detenidas.

Contenido relacionado
×