Una vez más la violencia golpea al pueblo mágico de Mazamitla

Durante la mañana de este miércoles se registró una agresión a balazos en el poblado de Epenche Chico en Mazamitla, donde fallecieron dos hombres y una mujer.

14 julio 2022 11:32hrs
Juan Carlos Robles
Policíaca

La mañana de este miércoles se registró una agresión a balazos en el poblado de Epenche Chico al norte del municipio. Cuatro personas, tres hombres y una mujer viajaban en un auto compacto por el libramiento, a la altura del hospital comunitario y frente a una tienda fueron atacados a balazos.

“Yo esperaba ver la casa sin vidrios ni puertas. No adentro sí, cuando estaba la muchacha abrió unos garrafones apostillados”, menciona un habitante de Epenche. De inmediato arribaron elementos de la Guardia Nacional. En el vehículo quedaron los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer, en tanto que un masculino más fue trasladado grave al hospital comunitario.

Se presume que estas personas formaban parte de un grupo delincuencial que opera en la zona. “No, no, no lo que se menciona es que no es gente de aquí, desconocemos el origen o actividad de las personas pero no, no son de aquí. Incluso se comenta que no es un tema de civiles, bueno personas de la sociedad civil sino que parece que son del crimen organizado”, menciona Jorge Magaña. Presidente de Mazamitla.

Una camioneta de Ciencias Forenses trasladó los cuerpos hasta la sede de Ciudad Guzmán. En tanto que el auto con visibles marcas de bala fue trasladado en una grúa. Este es el punto exacto donde se registró la agresión a balazos en contra de estas personas que viajaban a bordo del vehículo compacto, incluso quedan las huellas en el pavimento del auto que posteriormente es atacado a balazos en este punto en el lugar hay casquillos percutidos, cristales rotos y manchas de sangre.

Según el registro público vehicular, el auto atacado había sido robado en junio de 2019 y recuperado en marzo de 2020. Tras la fijación de indicios el libramiento de Mazamitla quedó libre y se vio un convoy de patrullas estatales, mismas que reforzarán la seguridad del pueblo mágico.

Contenido relacionado
×