Las últimas noticias sobre Jalisco: virales, espectáculos, deportes, partidos en vivo y mucha información en tiempo real

Bosque de la Primavera y parques de Guadalajara serán reforestados con miles de árboles

Autoridades ambientales anunciaron una estrategia de reforestación para plantar 211 mil árboles en 335 hectáreas distribuidas en 13 regiones del estado.

El programa se desarrollará mediante tres ejes principales, la restauración ecológica, la reforestación productiva y la arborización urbana; entre las zonas prioritarias se encuentran el Bosque de la Primavera y la Meseta de Tapalpa.

En el Bosque de la Primavera se plantarán 25 mil ejemplares de especies nativas como pinos y encinos en áreas afectadas por incendios forestales. Mientras tanto, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se colocarán 1,500 árboles en parques como el Metropolitano, Los Colomos y Agua Azul.

Especialistas señalaron que estas acciones contribuirán a la captación de agua, la producción de oxígeno y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Con información: Florencia Moreno

Contenido relacionado