El programa se desarrollará mediante tres ejes principales, la restauración ecológica, la reforestación productiva y la arborización urbana; entre las zonas prioritarias se encuentran el Bosque de la Primavera y la Meseta de Tapalpa.
En el Bosque de la Primavera se plantarán 25 mil ejemplares de especies nativas como pinos y encinos en áreas afectadas por incendios forestales. Mientras tanto, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se colocarán 1,500 árboles en parques como el Metropolitano, Los Colomos y Agua Azul.
Especialistas señalaron que estas acciones contribuirán a la captación de agua, la producción de oxígeno y la mitigación de los efectos del cambio climático.
Con información: Florencia Moreno