Canonizado por el papa Sixto V en 1588 en la primera canonización realizada por la Iglesia católica tras la creación de la Sagrada Congregación de Ritos. Aquí te traemos algunos de los milagros más impactantes de San Diego de Alcalá en la fe:

  • El Milagro de las Rosas: Es su milagro más conocido. Se dice que, mientras llevaba comida escondida en su hábito para repartirla a los pobres en contra de las órdenes de sus superiores, los panes se transformaron en rosas al ser descubierto.
  • El niño en el horno: En Sevilla, intercedió para salvar a un niño que se había quedado dormido en un horno que iba a ser encendido. El niño salió completamente ileso, gracias a la intercesión del santo.
  • Multiplicación de alimentos: Repartió pan y comida a los necesitados, multiplicando los alimentos para poder alimentar a todos los que acudían en busca de ayuda.
  • Curaciones milagrosas: Durante su tiempo como misionero en las Islas Canarias y en Roma, se produjeron numerosas curaciones de enfermos, especialmente entre los apestados durante una epidemia.
  • Cuerpo incorrupto: Tras su muerte, su cuerpo se mantuvo incorrupto y emitió una fragancia milagrosa, un signo de santidad reconocido para su canonización.

Te puede interesar: ¿Un Papa con estilo? El Papa León XIV podría seguir los pasos de Francisco y transformar la moda del Vaticano