Las últimas noticias sobre Jalisco: virales, espectáculos, deportes, partidos en vivo y mucha información en tiempo real

Vecinos denuncian fuga de agua con más de un año sin atención en Periférico y San Julián

La colonia Jalisco en Tonalá lleva más de un año desperdiciando miles de litros sin que la autoridad la atienda, vecinos aseguran que la situación lleva meses.

Lo más preocupante no la pérdida del recurso, sino la indiferencia institucional; mientras diversas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara hay familias que enfrentan cortes o baja presión en el suministro, aquí, el agua se desperdicia día y noche ante la vista de todos.

La situación también refleja un problema de gestión pública, pues una fuga visible ubicada en una vialidad tan transitada como Periférico y San Julián puede permanecer más de un año sin reparación.

Los ciudadanos continúan reportando y pagando por el servicio, ya es labor de las instituciones responder con la misma responsabilidad, detrás de esa petición existe una exigencia más profunda, la presencia de una autoridad que actúe.

Con información: Fernando Roldán

Contenido relacionado