Virgen Zapopan
11 octubre 2021 18:19hrs
La Romería

En Chapala aún recuerdan el milagro de la Virgen de Zapopan

Aunque ya han pasado más de 50 años, los habitantes de la Ribera Chapala aún recuerdan con fe y esperanza el milagro sucedido en el Lago de Chapala.

La Virgen de Zapopan es conocida como milagrosa en el estado de Jalisco y a nivel nacional, pues ha concedido múltiples milagros a aquellos que ofrecen y piden su intercesión. Uno de los milagros más conocidos de la Virgen, es el del Lago de Chapala ¿Lo conoces?

El Milagro del Lago de Chapala

En 1956, el Lago de Chapala sufría de carencia de agua, pues durante el año no hubo un buen temporal de lluvias, ante la situación, los habitantes del municipio comenzaron a perder la esperanza. En Chapala la gran parte de los mismos se dedicaban a la pesca y el turismo, dicha carencia impactaba negativamente sus vidas.

No obstante, durante la visita de la Generala, los habitantes asistieron a dicha visita para pedir la recuperación del lago. Según narra el Padre Miguel Pérez, más de dos mil automóviles siguieron a la Virgen de Zapoan durante su visita.

Un año después de la visita, sucedió el milagro, el lago se recuperó logrando rebasar el faro que se encontraba en el lugar. Es por ello que, en la Ribera Chapala siguen a la Zapopana con gran devoción, esperanza y fe con el fin de pedir que efectúe más milagros durante el temporal de lluvias y se beneficie el acuífero.

En el año 2009 la Virgen de Zapopan fue coronada como reina del Lago de Chapala, por lo que cada año, los habitantes de Chapala, visitan a la Generala en Zapopan siguiendo su peregrinación con gran fe.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×