los sabinos inundado
08 octubre 2021 11:26hrs
Alejandra Gómez.
Noticias

Inundación en Sabinos en Ixtlahuacán es más catastrófica que lodo

Pareciera escena de guerra o apocalipsis, pero, increíblemente la desgracia azotó a un municipio de Jalisco donde sus habitantes perdieron desde bienes materiales hasta la vida.

Las marcas del agua siguen en las paredes, los muebles inservibles van acumulándose en las calles, en valle de los Sabinos 4, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, los vecinos empiezan a tirar todo lo que se dañó en la inundación, pues el canal se desbordó y en casas como la de Teresa el agua superó el metro de altura y ni siquiera pudieron salir.

En muchas de las cocheras de la calle Sol Oriente, el panorama es similar, los muebles que se echaron a perder sillones, colchones muebles todo lo que ya no sirve después se la tormenta.

El conteo de pérdidas deja daños atroces

Las pérdidas no fueron sólo totales de coches de muchos de los habitantes que encontraron a su automotor sepultado entre lodo, ni de electrónicos inservibles o ropa que intentó lavarse y dejar medianamente lista para su uso.

Desgraciadamente, en Valle de los Sabinos murió una mujer electrocutada a causa de la inundación. Al respecto, protección civil mantiene un albergue en funciones y contabiliza 480 viviendas con afectaciones y por ello buscan que el estado emita una declaratoria de emergencia; sobre esto, un miembro de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Daniel Ramírez, comenta: “en el albergue aún hay personas, estamos hablando de entre 5 a 10 personas, a las que en el día se les brinda alimentos”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×