San Luis Soyatlán
05 octubre 2021 20:07hrs
Celina Gómez
Noticias

Bajo el agua San Luis Soyatlán.

Una tromba ocasionó deslave del cerro García, dejando inundaciones y autos arrastrados en San Luis Soyatlán en el Municipio de Tuxcueca, Jalisco.

La madrugada del 5 de octubre de 2021 quedará en la memoria de los habitantes de San Luis Soyatlán en el municipio de Tuxcueca. Ya que, una tromba arrasó con todo a su paso dejando un saldo al momento de 15 viviendas afectadas y 8 vehículos arrastrados por la corriente.

“Bajó el agua del Cerro García, dejando daños en viviendas y vehículos en pérdida total”, señaló Marco Antonio Meza de Protección Civil de Tuxcueca.

Vía redes sociales ya se daba a conocer del arrastre de vehículos. Algunos fueron sacados de entre los escombros del Arroyo conocido como “El Puentecito”.

“Como a las 5 de la mañana se escuchó un trueno muy feo. Yo traté de sacar mi camioneta”, señaló José Reyes, un habitante del municipio a quien la corriente también arrastró su auto.

Adentro de las casas, el agua superó más del metro y medio de altura. A las zonas afectadas acudieron unidades para la atención de emergencias; sin embargo, el patrimonio de estas familias quedó entre el agua.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×