La misteriosa enfermedad que está matando a los perros
Pexels / Lisa Fotios
02 septiembre 2022 20:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

La misteriosa enfermedad que está matando a los perros

Una oleada de perros callejeros y caseros muertos han alertado a las autoridades en salud animal, puesto que sus decesos no tienen una causa aparente.

Los perros se han vuelto una parte importante de los hogares mexicanos, ya que los canes han demostrado ser los mejores amigos de los humanos, así como una fuente inagotable de sonrisas con sus ocurrencias al demostrar si están tristes o felices, robar croquetas en la vía pública o acompañarnos en los peores momentos y evidentemente también en los mejores, incluso forman parte de nuestras anécdotas.

Por eso fue tan preocupante esta ola creciente de decesos de canes que salían de casa a pasearse por su colonia y otros peludos callejeros que comenzaron a fallecer sin motivo aparente.

¿Qué está pasándole a los perros que mueren?

La última semana de agosto y la primera de septiembre de este 2022 ha sido una temporada de angustia para miles de personas porque sus amigos de cuatro patas han perdido la vida sin motivos aparentes, incluso sin saber cómo evitar que se enfermen contagiándose de un día para otro.

Así lo dejaron saber las autoridades del norte de Míchigan, Estados Unidos, quienes reportaron que los canes que salían de casa y convivían con perros de la calle podían contagiarse de una cepa que ronda en las calles que genera síntomas similares al parvovirus.

Esta enfermedad que aún no se sabe si se genera por virus o bacteria, causa síntomas que sí quedan muy claros como vómitos y diarreas con sangre con pérdida de apetitos previos.

¿Cómo identificar el parvovirus?

Hay que recordar que aunque en las autopsias no se haya estimado que los perros tengan parvovirus o dicho coloquialmente “la parvo”, tanto como la misteriosa enfermedad como esta que es de tipo vírica son altamente infecciosas y potencialmente letales.

Por eso es muy importante vacunar a los cachorros de tres a seis meses y verificar que no presente los siguientes síntomas: diarrea, vómitos, fiebre, falta de apetito y decaimiento, apatía y/o letargo, pérdida de peso, dolor a la palpación de abdomen, deshidratación e incluso muerte del paciente.

Sueños y Mensajes: ¿Qué significa soñar que tu mascota muere?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado